México.- Con al menos cuatro bloqueos carreteros en diferentes municipios, padres de familia y maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), paralizaron la Costa Chica y Costa Grande de esta entidad contra la aplicación de la reforma educativa.

Con esta movilización descentralizada y en apoyo al magisterio guerrerense, quedaron incomunicadas las salidas hacia los estados de Michoacán y Oaxaca, desde las 9:00 de la mañana.

El primer bloqueo, fue en el municipio de Marquelia, en la Costa Chica del estado, donde unos 200 pobladores, entre padres, maestros y alumnos, bloquearon la carretera interestatal Acapulco-Pinotepa Nacional.

En el otro extremo de la costa guerrerense, maestros de los municipios de la Unión, Coahuayutla, bloquearon el bulevar "Teniente José Azueta" en el puerto de Zihuatanejo, afectando con esto la actividad comercial, que se basa principalmente en el turismo.

Otro grupo de maestros, tomaron durante varias horas la caseta de cobro del libramiento en el municipio de Tecpan de Galeana, bajo la consigna de no aceptar ni la reforma educativa, ni la evaluación docente.

En el crucero Costa Grande-Atoyac de Álvarez, bloquearon maestros de la sierra de este municipio, dejando incomunicados los municipios de Petatlán, Tecpan y Benito Juárez.

Para dejar totalmente paralizada esta región, en Coyuca de Benítez, municipio conurbado al Puerto de Acapulco, unas 300 personas, entre maestros, estudiantes y padres, bloquearon la carretera Acapulco- Zihuatanejo, a la altura del puente de esta carretera.

En otros puntos del estado hubo otras manifestaciones de rechazo a las reformas y a la evaluación, varias escuelas en Chilpancingo permenecen cerradas, y una de ellas bloqueó la carretera Chilpancingo-Tixtla, durante dos horas.

Las dos fracciones de la CETEG movilizadas en Chilpancingo se mantuvieron en sesión permanente, en espera de los resultados de la reunión entre la comisión de la CNTE y el secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong.