México.- Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 116 “Antonia Nava Catalán” en Acapulco fueron exhibidos mientras utilizaban instalaciones del plantel para dar y recibir sexo oral.

A través de redes sociales y en algunos medios locales circulan las imágenes de una joven rodeada de varios chicos. Dos de ellos fueron fotografiados mientras les era practicado sin protección.

Hasta el momento autoridades educativas no han proporcionado información sobre el uso de las instalaciones ni sobre la atención que deberán recibir estos jóvenes sobre educación sexual y el derecho a la privacidad, especialmente sobre la joven a quienes usuarios de redes sociales ya denominan #LadyMamada.

Distintas versiones aseguran que no es la primera vez que el espacio educativo es utilizado con fines distintos a la formación académica.

La Unidad de Atención a Delitos Cibernéticos de Guerrero hizo un llamado a abstenerse de compartir las fotografías o videos pues quien lo haga podría “convertirse en cómplice de hechos constitutivos de delitos” toda vez que los jóvenes exhibidos son menores de edad. Por ello, quien las comparta “podría ser sujeto de investigación de acuerdo al Artículo 202 y 202 BIS del Código Penal Federal”, indicó la Unidad a través de Facebook. 

Antecedentes

El 30 de abril de 2015 una pareja fue grabada y exhibida mientras sostenían relaciones sexuales en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). La Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro de Chihuahua, señaló que él o las personas que videograbaron y/o difundieron el video podrían alcanzar una pena de tres a 12 años de prisión por la violación al Artículo 327 del Código Penal del Estado.

Dicho artículo señala que “a quien revele, divulgue, utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le impondrán de tres a 12 años de prisión y de 200 a mil días multa”.