Argentina.- "Señor presidente Enrique Peña Nieto, por este medio quiero hacer un llamado y una súplica urgente". Con esas palabras la madre de un niño de 5 años que sufrió un accidente por negligencia el 23 de marzo en Argentina pide ayuda al gobierno federal.

José Miguel viajó con sus padre Jaime Tello Cisneros y su abuela a Punta Tombo para hacer realidad su sueño de conocer a los pingüinos. Sin embargo, sufrió un accidente cuando el vehículo en el que viajaba iba a exceso de velocidad y se salió de la vía. Desde entonces la familia, originaria de Acapulco, espera en el país latinoamericano a que el niño despierte.

Anahí Cortes, madre de "Miguelito", narra a 80 días de la tragedia "nos sentimos abandonados" pero celebra que el niño luche por permanecer con vida. "Afortunadamente mi hijo está vivo, es un milagro que esté vivo", señala.

El menor ha sido intervenido en tres ocasiones y se encuentra en estado vegetativo, por lo cual su familia solicita la intervención del gobierno mexicano para trasladar a José al Hospital Fleming de Buenos Aires para una rehabilitación con carácter de urgente, porque no hay otra institución que ofrezca el mismo servicio.

"No estamos en nuestro país, hemos dejado todo por nuestro hijo, la condición en que se encuentra el niño es resultado de la demora en la atención médica de 3 horas".

Ayudemos a Miguelito

#AyudemosAMiguelito ¡Miguelito quiere vivir y entre todos podemos ayudarlo! Pedimos a las autoridades mexicanas su ayuda para darle a Miguelito la oportunidad de seguir contagiando sonrisas, de crecer y cumplir sus sueños. Él viajó en compañía de sus papás a Argentina para conocer a los pingüinos, pero hoy está postrado en una cama lejos de su país y esperando ser atendido por especialistas, esperando abrir los ojos para decir Mamá y Papá. Presidente Enrique Peña Nieto Miguelito y sus papás cuentan contigo, American Express ya les falló, no los protegió cómo dicen en su servicio de seguros de vida, no lo hagas tú también, no les falles. Ayudame a compartir este vídeo para que las autoridades apoyen a Miguelito.

Posted by Beto Carrera on Friday, June 10, 2016