México.- A horas de que el gobernador Héctor Astudillo advirtiera que no permitirían el rebrote de la violencia en la capital de Guerrero, la tarde de este sábado fueron hallados los cuerpos sin vida de tres personas, en un camino de terracería que lleva de Chilpancingo a la comunidad de la Ciénega.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero indicaron que al filo de las 18:00 horas vecinos señalaron el hallazgo de tres cuerpos tirados en el paraje conocido como el Periconal, a una media hora de la Zona Urbana.

De acuerdo a la forma en que fueron hallados los cuerpos, se presume que fueron llevados con vida hasta ese punto; ahí les habrían disparado con arma de fuego en la cabeza. Uno de las personas era un menor de edad de 11 años.

Al lugar se trasladaron elementos de policía estatal, federal, agentes del Ministerio Público (MP) y trabajadores del Servicio Médico Forense, con sede en Chilpancingo.

En la escena del crimen fueron encontrados casquillos percutidos de rifle AR-15, de pistola .38 súper y de escopeta calibre .12. L

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Santiago Jesús "N", de 11 años; Pedro Nava Navarrete, de 40; y Pablo Nava Nolverto, de 69. Todos originarios de la comunidad de La Ciénega, ubicada en la zona serrana de Chilpancingo, quienes se dedicaban a labores del campo.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley, donde fueron reclamados por sus familiares.

Horas antes el gobernador del estado había manifestado que no se permitiría que Chilpancingo se convirtiera en territorio de disputa por las bandas de la delincuencia organizada.