México.- Pasadas las 20:00 horas de este lunes, tres personas fueron halladas sin vida al interior de un taxi “azul”, que generalmente recorren la zona turística del puerto de Acapulco, Guerrero.

El hallazgo se dio en la colonia Progreso, enmarcada por los altos índices de violencia debido al número de grupos confluyen en esa zona, frente al “multifamiliar”, luego de una llamada anónima.

Las tres personas sin vida son del sexo masculino y se encontraban al interior de la unidad en blanco y azul, de la marca Chevrolet tipo Chevy, placas de circulación 5-FFP del servicio público local.

Los primeros reportes indican que varios sujetos desconocidos arribaron hasta el lugar a bordo del taxi, del cual bajaron de manera apresurada, lo que llamó la atención de testigos que se encontraban en el lugar.

Estos, al percatarse de los hechos, dieron aviso inmediato a las corporaciones policiacas, que arribaron a la escena del crimen minutos después, y constataron la existencia de tres cuerpos sin vida.

Uno de ellos se encontraba en la cajuela de la unidad, mientras que dos se encontraban en los asientos trasero y delantero.

A su arribo, las autoridades acordonaron el área, para que el agente del Ministerio Público Sector Central se hiciera cargo de las diligencias y diera fe de los hechos.

Contrario a los procedimientos de ley, el ministerio público, ordenó que la unidad fuera remolcada en grúa a las instalaciones de la Fiscalía Regional, aún con los cuerpos al interior, sin realizar diligencias en el lugar.

Bajo un estricto control de seguridad, los cuerpos de las tres víctimas fueron bajadas en los patios de la fiscalía, sin que se diera a conocer la identidad de los tres hombres.

Todas estas acciones se realizaron bajo un total hermetismo, a puerta cerrada y se impidió a todos los medios de comunicación, capturar imágenes de la escena del crimen.

Cabe mencionar que esta mañana fueron localizados los cuerpos de dos personas del sexo masculino, uno decapitado y otro descuartizado, en distintos puntos del puerto de Acapulco.

El primer hallazgo se registró alrededor de las 01:30 horas sobre la calle del Muerto, de la Unidad Habitación San Agustín, justo atrás donde se encuentran construyendo el nuevo Hospital General, donde dentro de la cajuela de un taxi del servicio colectivo y de la ruta Coloso, fue hallado el cuerpo de un hombre decapitado.

De acuerdo con reportes policiacos, dentro del taxi con número económico 3040 y placas de circulación 4043-FFS el cual fue reportado como abandonado se encontraba en el interior de la cajuela el cuerpo de un hombre decapitado, quien hasta el momento se encuentran en calidad de desconocido.

El segundo hallazgo se registró alrededor de las 08:00 horas sobre la calle Tiburón, esquina con calle Pulpo de la colonia Loma Bonita, donde mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 se reportó que en el lugar se encontraban varias bolsas de plástico, de color negro y cuyo interior había restos humanos.

Mientras que la mañana de este lunes se registró un enfrentamiento a balazos en la colonia “El Limón” de Zihuatanejo, dejando como saldo una persona sin vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas sobre la calle Agustín Ramírez de ese asentamiento humano, provocando pánico entre los ciudadanos al escuchar las detonaciones.

Al respecto de estos hechos ocurridos en la entidad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, manifestó que “decir que en Guerrero no habrá violencia, es como decir que no vamos a celebrar la navidad”, declaraciones que de inmediato han generado polémica en las redes sociales.