Tixtla, Guerrero.- Una agente perteneciente a la Policía Estatal de Guerrero, fue asesinada a balazos esta tarde, cuando intentaba realizar una revisión a una unidad de transporte público en el municipio de Tixtla, en el crucero de Tixtla-Atliaca.

La balacera se registró alrededor de las 17:00 horas, desatándose un enfrentamiento que dejó como saldo a la oficial estatal muerta, dos oficiales más lesionados, dos agresores muertos, dos pasajeros heridos y la detención del chofer de la unidad.

Tras el ataque, elementos de la fuerza estatal del Estado abrieron fuego en contra de los agresores, logrando abatir a uno dentro de la unidad, mientras que el otro presunto sicario quedó herido, quien murió minutos más tarde mientras era trasladado a un hospital.

Elementos de la Policía Ministerial, estatal y del Ejército Mexicano se presentaron en el lugar del incidente, donde resguardaron la zona y realizaron el levantamiento de los cuerpos, cerrando por completo los carriles en dirección Sur-Norte de la salida del municipio de Tixtla.

Cabe mencionar que, a bordo de la unidad en que viajaban los delincuentes se encontraban alrededor de 10 pasajeros más, entre ellos varios menores de edad.

Con información de Excélsior.