México.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) han tomado sucursales bancarias y quemaron notificaciones las cueles previamente sustrajeron de la oficina de Correos de México en protesta por el anuncio de la SEP del despido de profesores.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció que 120 docentes en Guerrero serán dados de baja por no acudir a las aulas durante tres días consecutivos.

Las 150 notificaciones informaban a los maestros sobre el emplazamiento de 10 día para que justifiquen por qué no acudieron a la evaluación y eviten ser dados de baja de manera automática en la nomina de la SEP. Las notificaciones fueron sustraídas por los cetegistas.

Dichas notificaciones se empezaron a distribuir desde la semana pasada para los profesores que no acudieron a la evaluación, dichos documentos fueron interceptados por los integrantes de las CETEG antes que lleguen a los docentes.

Los profesores disidentes cerraron las sucursales de Banamex y Bancomer ubicadas en el Zócalo de Chilpancingo, de donde desalojaron a los usuarios y empleados.

Con información de El Financiero