México.- El capitán de navío Max Lorenzo Sedano Romano es nuevo secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Guerrero, en sustitución de Miguel Flores Sonduk.

Ante regidores el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, tomó protesta al nuevo encargado de la seguridad en el puerto, propuesta que fue avalada por los gobiernos federal, del estado y las Fuerzas Armadas.

En una sesión extraordinaria de cabildo, los regidores del PRI, PRD y PT avalaron la propuesta, aunque la regidora panista Gloria Sierra López se abstuvo de votar.

A la toma de protesta asistieron el secretario de Seguridad de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes; el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí; y el comandante de la VIII Región Naval, Mario Maqueda Mendoza.

Sedano Romano dijo que lo primero que hará será un diagnostico de la situación en la que se encuentra la Policía Municipal y se reforzará el programa de seguridad Escudo Acapulco.

"Lo que interesa es elevar la confiabilidad de la gente, que sea confiable, que se empiece a ver que todo está bien y nos va a beneficiar económicamente como ciudad y como estado, y el programa Escudo Acapulco se va avanzar hasta a completarlo porque en siete meses no se ha avanzado todavía a todo lo que se quiere hacer", señaló.

Dijo que la idea es certificar a todos los policías municipales y para prevenir el delito se incrementarán los rondines, se blindará la costera y a las colonias.