México.- En un juzgado federal se procesa a 71 personas detenidas tras el desalojo de campesinos y transportistas del pasado jueves en Chilpancingo, Guerrero.

Así lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores en Casa Guerrero, donde estuvo presente Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

El mandatario estatal indicó que todas las personas que están detenidas tienen el derecho de ser asistidas por abogados.

Además negó que se encuentre desaparecido el líder transportista en esta ciudad, Servando Salgado Guzmán.

Señaló que más bien se está protegiendo para que no sea detenido, pues pesan en su contra varias órdenes de aprehensión por las cuales podría ser detenido.

De acuerdo con Quadratín, Astudillo Flores señaló que Servando Salgado, como los 71 procesados tendrán la oportunidad de ampliar su defensa con la intervención de Derechos Humanos para que se auxilien.

"Lo único que sé es que tiene un amparo, como lo dije, pero no habrá violaciones de derechos humanos de ningún tipo", apuntó.

El bloqueo en la Autopista del Sol, el pasado jueves, comenzó alrededor de las 10 de la mañana. Más tarde, arribaron al lugar policías antimotines quienes comenzaron a desalojar a los manifestantes, por lo que inicialmente resultaron detenidas 73 personas.

Lee: PF golpeó a menor inocente durante desalojo en Chilpancingo, acusan