México.- El Gobierno de Guerrero ajustó esta noche a 58 la cifra de detenidos por la Policía Federal y seis más por la Estatal, además de un muerto, luego del desalojo que realizaban transportistas realizaron en la Autopista del Sol.

Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, dio a conocer también que el líder del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero, Servando Salgado Guzmán, será investigado.

En tanto, Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública estatal, detalló que 58 personas fueron detenidas por agentes federales en el lugar tras ser agredidos con armas de fuego, lo que dejó al menos cuatro policías heridos por impacto de bala.

Otras seis personas, apuntó, fueron detenidas por la Policía Estatal al emprender su huida en dos camionetas Urban del servicio público, las cuales fueron aseguradas.

Asimismo, el funcionario refirió que durante el desalojo, en el que de acuerdo con el diario Reforma usaron equipo antimotín, gases lacrimógenos y macanas, fueron decomisadas armas de fuego de diversos calibres y un número indeterminado de vehículos abandonados en el lugar.

Finalmente, dio a conocer que la persona occisa perdió la vida luego de ser atropellada, pues dormía debajo de una de las unidades que quedaron varadas y tras ser liberados uno de los carriles continuó su marcha sin percatarse de que debajo de la unidad había alguien. 

Con información de Notimex.