México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ordenó una investigación sobre el origen de 'trolls' que habrían participado en la difusión de mensajes falsos en redes sociales durante la balacera del domingo sobre la Costera de Acapulco.

El gobernador insistió en que la balacera derivó de la detención de un líder delincuencial acapulqueño en Los Cabos, conocido como Freddy del Valle apodado 'El Burro'.

Astudillo dijo que conforme va pasando el tiempo, se llega a la conclusión de que los hechos en Acapulco, es la aparición de información que generó "un ambiente de pánico", además de negar que hubiera disparos en las oficinas de la Policía Federal.

Reportan balacera en la costera de Acapulco

De acuerdo con el gobernador, muchas de las fotografías y mensajes que circularon en redes sociales son falsas:

En su opinión, "aparecieron muchos trolls", quienes están siendo ubicados e invitó a la población del puerto a no difundir mensajes falsos.

Un día antes de la balacera, diferentes corresponsales informaron que un hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Federal había sido atacado en Acapulco:

Una vez más reiteró su petición a los reporteros, de hablar de las cosas buenas que la administración priista ha traído al puerto durante los últimos seis meses.

Además, pidió al fiscal estatal Javier Olea, crear un grupo especial que investigue el asesinato del periodista Francisco Pacheco.

Con información de Bajo Palabra