México.- La Secretaría de Salud de Guerrero dio a conocer que aplicará el alcoholímetro en cinco municipios del estado para prevenir accidentes carreteros y muertes relacionados con el consumo de alcohol.

Carlos de la Peña Pintos, titular de la dependencia, informó que los cinco municipios donde se aplicará el operativo son Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco de Alarcón.

En ese sentido, indicó que ya se iniciaron en Acapulco los cursos de capacitación a personal de la Secretaría de Protección y Vialidad, así como a policías municipales.

De acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional contra las Adicciones, Guerrero registra al menos cinco mil accidentes automovilísticos anuales de los cuales 50 por ciento son trágicos.

“De las mil 250 muertes en accidentes producto del consumo indiscriminado del alcohol las víctimas son de 15 a 23 años” de edad, apuntó el funcionario.

Ante ello, De la Peña lamentó que en ocasiones las personas que mueren en accidentes automovilísticos ni siquiera han consumido una gota de alcohol en su vida y son víctimas colaterales.

Con información de Notimex.