México.- Este martes detuvieron al expresidente municipal de Cuetzala del Progreso, José Santos Gonzaga Miranda, por sus presunto vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Tras varios meses de labores de inteligencia, se determinó que este sujeto se ocultaba en la Cuidad de México, el Juzgado Noveno en Guerrero, ordenó una orden de aprehensión.

Se obtuvo una orden de cateo sobre un predio en el que se presumía se mantenía oculto, ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, dijo la Policía Federal.

A través de una tarjeta informativa explicó que en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar algún disparo, los policías federales detuvieron a Gonzaga Miranda, de 65 años de edad.

De acuerdo con la investigación, el sujeto participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga para un grupo delictivo que opera en los municipios de Iguala, Cocula y Cueztala.

Además se le señala por estar relacionado con el grupo delictivo Guerreros Unidos, mismo que participó en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Además de que pudo haber desviado durante su gestionó como alcalde de Cuetzala entre el periodo 2009-2012.

Con información de El Financiero