México.- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que serán reforzados los operativos de seguridad en Acapulco, Guerrero, luego de los ataques registrados ayer entre civiles armados y contra elementos de la corporación en la zona turística del puerto.

"Vamos a reforzar lo necesario la actividad policial de seguridad, vigilancia, militar en el puerto, pero lo importante es eso: que no hay una víctima mortal que lamentar", destacó el funcionario.

Los hechos violentos registrados el domingo en Acapulco provocaron que este lunes escuelas públicas y privadas suspendieran clases, mientras los diversos negocios, centros comerciales y establecimientos cerraron sus puertas en punto de las 18:00 horas.

Ante ello, Galindo pidió en conferencia de prensa hacer caso omiso de mensajes difundidos en diferentes medios, donde se alerta que habrá más balaceras.

Respecto a la identidad de los civiles que ayer agredieron a los policías federales, el funcionario  dijo que hasta el momento desconocen a qué carteles pertenecen.

Asimismo, hizo un llamado a los habitantes del puerto para retomar sus actividades normales y tener presente que lo sucedido el domingo fue un evento aislado.

"Por lo pronto también está en manos de Acapulco y los acapulqueños hacer caso de lo que estamos haciendo, salir a las calles, regresar, tuvieron un fin de semana, fuera de este evento, un fin de semana espléndido con turismo no siendo puente.

"Hay que seguir hablando bien de Acapulco y creo que hay motivo para hacerlo lo demás ha sido un evento lamentable, reprobamos, lo estamos investigando", sostuvo Galindo.

Con información de Reforma.