México.- Una nueva jornada violenta se registró desde la noche del viernes, hasta hoy sábado, en diversos municipios de Guerrero, dejando como saldo dos personas muertas, un domicilio baleado y varios narcomensajes dirigidos a autoridades federales, estatales y municipales.

En Acapulco un grupo de sujetos armados asesinó a un taxista cuando circulaba sobre Avenida Aquiles Serdán, a un costado del mercado central, Colonia Centro.

El viernes por la noche, en el mismo municipio, un comando disparó a una casa en el barrio de Petaquillas, a la altura de una iglesia de esa localidad en la Colonia Centro.

En el lugar fueron dejadas tres cartulinas color rosa con distintos textos, uno de ellos dirigido al Alcalde Evodio Velázquez y al Fiscal Xavier Olea Peláez.

Las autoridades contabilizaron 12 impactos de bala en la fachada de la casa, también hallaron 3 casquillos calibre .9 milímetros y 13 casquillos para fusil de asalto AR-15.

Este sábado, en el municipio de Cocula, fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre al interior de la cajuela de un vehículo tipo Tsuru, que estaba quemado y abandonado sobre un camino alterno a la comunidad de Apipilulco.

En el Municipio de San Miguel Totolapan, una narcomanta fue dejada en la Calle principal. El texto iba dirigido a los gobiernos federal y estatal, aunque también mencionaba al Alcalde de esa localidad, Juan Mendoza Acosta.

"Enrique P. N. Presidente de la Republica, Salvador secretario de la Nación. Héctor H. F. Gobernador. El pueblo de S.M.T. Comunidades que pertenecen al municipio hacemos un llamado a los 3 órdenes de gobierno para que se investigue al Alcalde Juan Mendoza Acosta y está asociado con los sicarios de Arcelia y Fuerzas Tequileras propicia la guerra entre estas 2 Bandas.

"El presidente es responsable de los últimos secuestros y muertes en el municipio", se podía leer en la manta, que fue retirada por elementos de Seguridad estatal.

Con información de Reforma.