México.- Jaime Tello Cisneros es padre de José Miguel, de 5 años, quien se encuentra en coma desde el 23 de marzo por un accidente durante su viaje a Punta Tombo en Argentina, donde su hijo iba a conocer pingüinos.

De acuerdo con Tello, la camioneta donde viajaban junto con el guía de turistas, se volcó accidentalmente; el padre afirma que el chófer se salió de la ruta en tres ocasiones e incluso la policía local le detuvo a su salida de Puerto Madryn por conducir a exceso de velocidad.

La familia oriunda de Acapulco viajaba en un crucero por sudamérica que hizo escalada en el mencionado puerto argentino, donde contrataron un tour a la ciudad de Tombo durante el cual, el infante salió despedido del auto y se fracturó la cabeza: presenta daño en el tallo cerebral, dos infartos cerebrales y una fuerte contusión pulmonar.

En su declaración ministerial ante un Tribunal que se extendió por hora y medio, Jaime Tello y su esposa narraron los hechos.

Aunque se les brindó atención médica en un hospital público de la ciudad de Trelew, la más cercana al accidente, el menor continúa en coma y el propio Tello asegura que no ha sido apoyado por ningún seguro, ni el del auto o el proporcionado por la agencia de viajes.

El problema es que sin el pago del seguro, el padre no puede trasladar a su hijo a Buenos Aires para recibir rehabilitación neuronal y lugar, a dónde el cuerpo del menor puede resistir el traslado, confirma el propio cuerpo médico.

El padre solicita a las autoridades mexicanas pedir al gobierno argentino asumir su responsabilidad y proceder contra los responsables, así como ayuda para el traslado de su hijo, quién ya salió de terapia intensiva, pero requiere de manera urgente rehabilitación neurológica.

La última información proporcionada en su cuenta de Facebook indica que recibe atención de la consul en Chubut, Carla Juárez Guraieb, así como de la abogada Susana Galván:

"A partir de ese día (2 de abril) la consul Carla Juárez diariamente se ha comunicado con un servidor (...) para dar seguimiento a mi situación y realizar todas aquellas diligencias que tienen permitidas para apoyo a los mexicanos en el exterior", acota Tello.

Con información de Acapulco News