México.- El Juzgado Cuarto de Primera Instancia en asuntos penales, inició la reposición del procedimiento que se sigue contra el integrante de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González, bajo la causa penal 157/2013-II por los delitos de lesiones agravadas, privación de la libertad personal, robo específico y terrorismo.

El reinicio del proceso se inició por petición de la defensa que encabeza el abogado Heguel Mariano Ramírez, lo que implica que del lunes al viernes se llevarán nuevos careos con quienes lo acusan, interrogatorios y la presentación de testimonios en su defensa.

El viernes el mismo juzgado resolverá el auto de formal prisión o de libertad sólo para la causa penal 157/2013-II, puesto que el promotor de la CRAC cuenta con otras dos causas penales federales y una del fuero común.

Ayer, miembros de organizaciones sociales exigieron la libertad de Molina González mediante pancartas donde se leían mensajes de apoyo.

A las 3 de la tarde del lunes se iniciarían los careos con quienes le acusan y el miércoles a la 1 de la tarde se presentarán los testimonios a favor del comunitario.

Gonzalo Molina espera que las autoridades fallen a favor de su libertad puesto que no ha cometido ningún delito y demanda que no se sigan violando los derechos de los presos políticos.

Con información de Pueblo Guerrero