México.- Un llamado hizo el Gobierno de Guerrero a los maestros, a que asistan a a la segunda etapa de la Evaluación Profesional Docente que se desarrollará durante dos días en Acapulco.

De acuerdo con su gobernador, Héctor Astudillose ha implementado un operativo de seguridad con elementos de la Policía Federal y se pretende evitar cualquier anomalía o confrontación con maestros que se han negado a evaluarse.

El examen se aplicará este 8 y 9 de abril, y el mandatario estatal añadió que Guerrero no desea que exista ningún contratiempo en el desarrollo de la Reforma Educativa.

"Nosotros somos aliados de la Reforma Educativa y creemos que hay que superar la preparación de los maestros y por supuesto estimular a los buenos maestros; yo espero que el día de mañana no haya ningún problema y todo salga bien, vamos a estar muy pendiente", indicó.

Astudillo Flores dijo que aunque todos tienen derecho a manifestarse, hizo un llamado a los maestros que lo hagan dentro del respeto y el marco a la ley y se respete el derecho de terceras personas.

"Quienes salgan bien evaluados tendrán su compensación de carácter económico, es un buen momento para que cada quien haga su parte y todo se conduzcan dentro del respeto a la ley", destacó.

Añadió que ha estado en comunicación con la Secretaría de Educación Pública y señaló que se espera a más de dos mil maestros para evaluarse.