México.- En carne propia vivió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, la violencia que se vive en Acapulco.

Cuando se encontraba en el hotel, el Crowne Plaza, en el informe del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en un hotel contiguo un hombre disparó en varias ocasiones en el área de playa.

El sujeto, que vestía playera y bermuda de color azul, se encontraba en el Playa Suites, donde, de acuerdo con turistas, alrededor de las 12:25 horas, accionó su arma en repetidas ocasiones para luego huir en dirección a la playa Papagayo.

Relataron que cuando escucharon las detonaciones se tiraron al suelo y vieron al hombre correr.

Luego de 15 minutos llegó la Policía Federal y Estatal, quienes localizaron varios casquillos percutidos sobre la arena.

Quadratín destaca que pese a que en el lugar hay cámaras de vigilancia y que policías tenían resguardada la zona de hoteles por la presencia del gobernador y de distintos funcionarios de gobierno, el hombre no fue identificado ni detenido.

Eh hecho es el segundo incidente a balazos que ocurre cerca de Astudillo, pues el pasado 18 de octubre de 2015, cuando era gobernador electo, hombres armados dispararon a un bar cercano al restaurante donde cenaba con su familia unos días antes de tomar posesión del cargo.