México.- Integrantes del Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada "Los Otros Desaparecidos de Iguala" han recibido amenazados que buscan frenar su labor de búsqueda de fosas clandestinas.
Mario Vergara fundador del Comité en noviembre de 2014 se ha dedicado a localizar fosas en los cerros que rodean a Iguala donde cree que se encuentran sus desaparecidos.
A la fecha, se han descubierto más de 90 fosas ilegales de donde se extrajeron 143 cadáveres y muchos otros huesos sueltos en una zona donde operaba el crimen organizado.
El 28 de marzo, Vergara Hernández respondió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una carta que envió el gobierno mexicano para afirmar sobre el otorgamiento de medidas necesarias a favor del grupo "Los Otros Desaparecidos".
El activista precisó las circunstancias y momentos en que ha sido amenazado, luego de que la Secretaría de Gobernación señalara el 7 de marzo que no existían elementos suficientes para aprobar las medidas cautelares solicitadas a favor de Vergara, uno de los miembros más críticos del gobierno.
"Nos ha amenazado mucha gente y las amenazas ya se han hecho más fuertes", reconoció Mario, quien afirma que la última la recibió hace mes y medio.
Vergara ha llegado a pedirle a los probables agresores "si tú eres gente mala y vas a matar a nuestros familiares, déjalos donde nosotros los podamos encontrar, no los desaparezcas".
Con información de Agencia Periodística de Investigación
