México.- El Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, acudió a la diligencia del canadiense Walter Suk de 68 años quien estña acusado de abuso sexual contra dos menores de edad en el Juzgado Quinto Penal.

La audiencia inició a mediodía y terminó a las 14:20 horas, donde el fiscal solicitó que al canadiense no se le permita salir bajo fianza bajo de riesgo de huir del país para no enfrentar la justicia.

El código penal estatal no contempla el delito como grave, sin embargo, la juez Beatriz Fuentes Navarro, amplió el plazo legal hasta el 3 de abril para que se lleve a cabo el desahogo de pruebas en el caso.

Suk es defendido por un abogado de oficio y durante la audiencia no acudió ninguna autoridad del Consulado de Canadá pese a que fue notificada, el traductor fue Xavier Garay, quien es perito traductor autorizado por el Poder Judicial de Guerrero.

De acuerdo con el hombre, conoce a una de las menores desde que era bebé y a la otra desde que tenía un año, quienes le llaman 'Bambino', además de que les ha regalado bicicletas, dulces y hasta 300 pesos porque sus padres son pobres.

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que buscará la encarcelación del hombre para lo cual solicitó la intervención de la FGE, así como del Tribunal Superior de Justicia local con la aplicación de todo el peso de la ley:

"He solicitado (...) actúe con todo el rigor de la ley contra este individuo que realizó actos denigrantes que muchas personas atestiguaron", acotó el mandatario.

Con información de Reforma, El Sur y Agencia Periodística de Investigación