México.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, propuso a los grupos del crimen organizado una tregua durante el periodo vacacional de Semana Santa, para permitir la reactivación del turismo, actividad de la que dependen muchas familias de la ciudad.

“Yo creo que todos los que vivimos en Acapulco o Guerrero, o quienes favorecen o fomentan la violencia, todos somos conscientes de la importancia de esta temporada turística, les pido que hagan una tregua”, indicó este domingo el líder religioso.

Además, Garfias Merlos pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de los visitantes durante este periodo vacacional, para que no se registren incidentes de violencia.

En otro tema, el arzobispo vio con buenos ojos la propuesta del gobernador Héctor Astudillo de permitir la siembra legal de amapola para fines industriales y medicinales, como una alterativa para los campesinos del estado, quienes muchas veces colaboran con el crimen organizado al no encontrar otro modo de ganar dinero.

“Es muy valioso que eso temas se planteen y haya debate, aunque el tema de la regularización de la siembra de Amapola puede ser válido, pero riesgoso”.

Sin embargo, el religioso aseguró que la postura de la iglesia es clara y se opone a la legalización de las drogas, pues representa un gran riesgo para la salud de la juventud mexicana.

Con información de Excélsior