México.- Nestora Salgado continúa en la cárcel y sus abogado presentaron pruebas de su inocencia en cuanto las acusaciones de homicidio, privación de la libertad, secuestro y robo específico.

En tanto, sobre tres acusaciones penales que integró en su contra la Fiscalía de Guerrero, la comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se reservó su derecho a declarar.

De acuerdo con La Jornada, luego de comparecer ante un juzgado del fuero común, en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, donde se realizó una diligencia en la cual se le tomó su declaración preparatoria, Salgado escuchó las imputaciones en su contra y de manos de sus defensores, Sandino y Leonel Rivero, se aportaron las pruebas con las que se busca demostrar su inocencia de los cargos que le han sido imputados.

 De acuerdo con los abogados, la comunitaria no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que entre miércoles y jueves de la próxima semana los jueces guerrerenses deberán resolver su situación jurídica.

Tras dos años y medio de permanecer en prisión, se confirmó que la detención de Nestora fue ilegal y que las acciones que realizó no correspondían a los delitos que se le imputaron, motivos por los cuales se le absolvió de secuestro, asociación delictuosa, homicidio y robo.

La comandanta es acusada de delitos presuntamente cometidos en las comunidades de Ayutla, Huamuxtitlán y Tlapa.