México.- Al menos seis jóvenes fueron exhibidos y señalados como delincuentes en diferentes puntos de Chilpancingo. Todos fueron abandonados y atados en postes por un supuesto grupo armado.

Durante la madrugada del lunes, en diferentes redes sociales se publicaron fotografías de cuatro jóvenes golpeados, a quienes señalan como ladrones y asaltantes, así mismo invitando a la ciudadanía de la capital a reconocerlos en caso de haber sido víctimas de ellos y acudir con las autoridades para realizar una denuncia.

Hasta la madrugada de este martes nuevamente circuló una fotografía donde aparecían otros dos jóvenes desnudos, golpeados, con el rostro cubierto y atados de un poste de luz eléctrica en la colonia El Amate, justo afuera de la secundaria técnica 185, ubicada al norte de la ciudad y a unos metros donde un grupo de elementos de la Policía Federal mantienen su campamento.

Junto a estos dos últimos dos jóvenes les fueron colocadas dos cartulinas donde los acusan de robar, así mismo un grupo armado hace mención que tienen ubicados a otras personas que andan robando y amagan con limpiar de ratas las calles.

Ante esto, las autoridades Municipal y Estatal no han hecho mención de los hechos, ya que solo se han difundido las fotografías en redes sociales.

El pasado domingo durante la tarde un sujeto golpeado y desnudo fue abandonado con una cartulina en la calle principal de la colonia Vista Hermosa y en su pecho se le apreciaban pintas con tinta negra: “rata”. Y bajo su cabeza había una cartulina con el siguiente mensaje: “esto me pasó por meterme a las casas, por ratas, aquí seguimos firmes con la limpia”.