México.- La noche de este jueves un grupo de sujetos armados irrumpieron en la comunidad de Xochipala, en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, balearon algunas casas y las incendiaron.

De acuerdo con El Financiero, tres familias fueron desaparecidas, también un automóvil fue abandonado en el lugar.

Los habitantes del poblado se refugiaron en sus viviendas, el comisario de Xochipala, Jaime Bello Carreto, dijo que solicitó el apoyo de de la policía estatal y federal pero no acudieron al llamado, “esperamos a que llegaran los policía pero hasta la fecha no aparecen”.

Indicó que la policía rural le informó que tres viviendas fueron incendiadas, una de ellas quedó reducida a cenizas, en ellas no se encontró a ninguna persona.

De acuerdo con el comisaron en la localidad sólo hay cinco policías rurales sin equipo ni capacitación, en cuanto a las fuerzas de seguridad solicitadas, hasta el momento “sólo nos hablan para preguntar cómo sigue la situación”.

Tras los hechos, se suspendieron labores en dos jardines de niños, dos primarias, una preparatoria y un bachilleres.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha lanzado un comunicado sobre los hechos registrados, tampoco se ha podido conformar la muerte o levantamiento de personas.

Con información de API y El Financiero