México.- Choferes de combis de la ruta San Miguel Totolapan-Arcelia suspendieron el servicio por temor a ser víctimas del crimen organizado, luego de que tres de sus compañeros fueran agredidos y uno de ellos, asesinado.

Los conductores Leonardo Contreras, José Alfredo Espinoza y Vianey Castillo, fueron privados de su libertad, sin embargo, Alfredo fue encontrado muerto en una barranca de la comunidad La Tinaja, razón por la cual los transportistas se negaron a trabajar, aunque fueron obligados a desempeñar su labor hasta el miércoles.

El jueves, los choferes se congregaron para hablar sobre la inseguridad en la zona de la ruta y acordaron una interrupción temporal del servicio, abandonaron la base y entregaron las unidades a sus dueños, mientras los usuarios se vieron forzados a respetar la decisión.

Ni siquiera los taxistas desean prestar sus servicios en la ruta y de momento, la delegación de la Comisión Técnica de Transportes no ha informado al respecto debido a que su representante se encuentra fuera de la ciudad y tampoco se ha atendido el problema.

Con información de Agencia Periodística de Investigación