México.- La Procuraduría General de la República imputa al alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, el delito de delincuencia organizada contra la salud, en su modalidad de fomento.

La PGR puntualizó a través de un comunicado que, a consecuencia de un mandamiento judicial que solicitó un Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentaron la orden de aprehensión contra el edil guerrerense.

Nota relacionada: Detiene PGR nuevamente a edil de Cocula

La orden fue concedida por el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Iguala, según detalla el escrito del 30 de enero del año en curso, misma que se logró sobre la carretera Iguala-Teloloapan a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, alrededor de las 15 horas del martes.

El oficio donde se detalla la captura fue distribuido por correo electrónico a medios de comunicación y lo rescata la Agencia Periodística de Investigación.