México.- Seis personas fueron atacadas y asesinadas en distintos lugares de Acapulco, uno de los ataques se registró en plena costera Miguel Alemán, donde una mujer y dos hombres también perdieron la vida; en otros puntos de la ciudad, dejaron perros degollados con “narcomensajes” dirigidos a las autoridades.

El primer hecho se registró alrededor de las 00:20 horas de este lunes cuándo se recibió una llamada anónima al número de emergencias 066, reportando que sobre las calles Iguala y Ometepec de la colonia Sector 6 se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que, al parecer, había una persona gravemente herida.

Diferentes corporaciones policíacas se trasladaron al lugar y al llegar localizaron a un hombre tirado sobre la calle y privado de la vida por arma de fuego de calibre nueve milímetros, quien quedó en calidad de desconocido.

Más tarde se reportó a las autoridades que sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia 20 de Noviembre se habían escuchado varias detonaciones de arma fuego, por lo que las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar.

Al llegar localizaron una vivienda con impactos de bala en la fachada y tras entrevistar a uno de los habitantes, afirmó, que al menos tres sujetos desconocidos entraron a la vivienda con armas y los amenazaron para que les entregaran las escrituras y las llaves, quienes después sacaron a la familia a la calle y  les dijeron que si no abandonaban la casa iban a regresar para quemarla por qué no les quisieron entregar los documentos.

Cerca de las 01:00 horas se recibió una llamada anónima al número de emergencias 066, reportando que sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la colonia Barrio Las Playas se había registrado una balacera y que había varios heridos.

Corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno se dirigieron al lugar y al llegar cerca del zócalo localizaron una camioneta con tres personas ejecutadas dentro de la unidad.

Los cuerpos de dos hombres y una mujer quedaron dentro de una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne de color gris y con placas de circulación HC-99-718 del estado de México, la cual presentaba varios impactos de bala.

La zona fue acordonada y resguardada por las corporaciones policíacas, mientras que el agente del Ministerio Publico y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Más tarde ordenaron el levantamiento de los cadáveres para que fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocidos y para la práctica de la necropsia de ley. Así mismo en el lugar fueron hallados más de 50 casquillos percutidos de AR-15 y AK-47, conocido como "cuerno de chivo".

Otro hecho violento ocurrió alrededor de las 00:30 horas en la calle Vicente Guerrero en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, donde un hombre fue asesinado a balazos, fue identificado como Juan Everardo López Sosa.

Por la mañana, al filo de las 08:00 horas, otra persona fue asesinada a balazos en la Unidad Habitacional “El Coloso”, en una de las avenidas principales.

Perros degollados

En otros puntos de la ciudad abandonaron restos de perros (cabezas) en hieleras, junto a los cuales dejaron “narcomensajes” dirigidos a las autoridades, donde denuncian a elementos policiacos de estar apoyando a miembros de la delincuencia organizada.