Ciudad de México.- El Fiscal de Guerrero Javier Olea aseguró que la batalla contra el crimen organizado en el estado es complicada, pero poco a poco se está avanzando.

En entrevista con Adela Micha, el fiscal comentó la detención de  Geovanni Anastacio Parra, "El Chivo", presunto mando del cártel de Los Rojos, y dijo que su arresto llevará a otras detenciones de criminales del más alto nivel. 

Desde hace una semana, autoridades estatales y de la Policía Federal se ubican en el municipio de Chilapa, en una estrategia de seguridad pública para plantar cara a Los Rojos.

De acuerdo con Olea, la percepción general de la población sobre la delincuencia organizada en Guerrero puede no ser positiva, debido a la dinámica de los propios grupos criminales. 

"Estas gentes nacen como en maceta, se muere uno, se detiene a otro, y nacen 3 o 4. Hay que tomar una aspiradora y tragárselos, porque es muy difícil, cuando hay tanta gente dedicada a este negocio de la droga, secuestros y extorsiones", dijo el fiscal. 

Entre las acciones para seguir combatiendo al crimen, Javier Olea adelantó que pedirá al Grupo de Coordinación Guerrero extender sus operaciones de Chilapa a la región de Tierra Caliente y Acapulco.