Ciudad de México.- El Fiscal de Guerrero Javier Olea adelantó que el gobierno estatal, autoridades federales y el Ejército mexicano realizarán un megaoperativo de seguridad para enfrentar al crimen organizado en el municipio de Chilapa. 

En entrevista con Adela Micha, Olea Peláez informó que hoy y mañana se realizará una reunión entre el gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y mandos del Ejército mexicano para planear una estrategia en contra de las bandas de "Los Ardillos" y "Los Rojos", grupos ligados a extorsión, narcotráfico y secuestro. 

Como parte del operativo, el gobernador y el fiscal permanecerán por un mes en el municipio, que está identificado como el inicio de la cadena de localidades dedicadas a la siembra de la amapola. 

"Vamos a tomar una decisión muy importante; todos juntos vamos a resolver el problema de Chilapa. Estamos dispuestos y el gobernador está dispuesto a acabar con todo este problema de las '50 bandas'; vamos a pegarles muy duro”, indicó Javier Olea. 

En cuanto a los reportes de 9 jóvenes secuestrados en las últimas horas en los municipios de Chilpancingo y Tixtla, el fiscal informó que ya se encuentra en proceso una investigación.

Respecto al reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que ubica a Acapulco como la cuarta ciudad más violenta del mundo, el Fiscal de Guerrero reconoció que en la zona alta del municipio hay violencia, pero presumió que no se registran problemas en los complejos turísticos. Javier Olea incluso aseguró que en Rio de Janeiro hay más delincuencia, pues en esa ciudad brasileña se ofrece droga en la playa.