México.- El secretario de la asociación civil Guerreros Verdes, Roberto Flores Sánchez denunció que en la poda de árboles de la Avenida Escénica del puerto de Acapulco, se cortaron árboles protegidos por la Semarnat y que el municipio los cortó “para que los turistas tuvieran vista”.

“Ese es un pretexto muy tonto. Cortaron palos culebra, palos morados, parotas y muchas más. Cortaron árboles protegidos por la norma oficial y nomás cortaron a lo puro güey” expresó Flores Sánchez.

La acción se dio pese al dispositivo implementado por las direcciones municipales de Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Imagen Urbana, entre otras más.

El activista mencionó que miembros de la organización realizaron un recorrido por la zona afectadas, el gobierno municipal aseguró que fueron sólo algunos metros, pero se percataron que fueron al menos 1.5 kilómetros de devastación.

Dijo que asimile vista contabilizaron 300 árboles de diversas especies, de los cuales hay árboles de especies protegido por normas federales. 

Con información de Quadratín