México.- Los destinos turísticos de Guerrero recibirán el año 2016 con espectáculos de pirotecnia, informó el secretario de Fomento Turístico en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que los destinos pertenecientes al llamado “Triángulo del Sol” recibirán el año nuevo con una gala de pirotecnia que tendrá más de 130 mil disparos y en lugar de globos de Cantoya habrá luces anti áreas.

Rodríguez destacó que de acuerdo a información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en Acapulco han ingresado más de 45 mil visitantes nacionales que pasaran sus últimos días del año en este destino.

Algunos hoteles de Acapulco reportan una ocupación hotelera del 100 por ciento y el tráfico que se presenta en el puerto durante estas vacaciones, señaló es una muestra de que el turismo sigue arribando al puerto.

Comentó que desde Noviembre a la fecha, Acapulco y los destinos turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco han repuntado en la ocupación hotelera y se mantienen entre el 71 y 80 por ciento de ocupación.

Añadió que con un apoyo del gobierno estatal, los prestadores de servicios turísticos de comunidades de la región costa grande como Troncones, El Calvario y Bahías de Papanoa también tendrán de manera individual su gala de pirotecnia.

Con información de Notimex.