México.- Bernardo Carreto González, familiar de tres personas desaparecidas fue asesinado a balazos por un comando armado en las inmediaciones de la comunidad de Tepozcuahutla, mientras viajaba con su familia sobre la carretera que conduce a su lugar de origen Ahuihuiyuco, ambas en el municipio de Chilapa de Álvarez, Montaña Baja de Guerrero.

De acuerdo con reportes extraoficiales alrededor de las 13 horas de este martes, la víctima se trasladaba en una camioneta cuando sujetos armados le impidieron el paso, lo bajaron de manera violenta y le dispararon en repetidas ocasiones frente a su familia.

Bernardo Carreto González, es padre de tres hijos que desaparecieron en Chilapa el pasado 9 de Mayo, junto a otras 30 personas cuando un grupo de 300 civiles armados que se hicieron pasar por Policías Comunitarios irrumpieron en la ciudad.

Víctor, Juan y Miguel Carreto Cuevas son los tres desaparecidos y al igual que su padre son familiares del ex director de seguridad pública en Chilapa,  Silvestre Carreto González, sujeto que fue señalado por mantener nexos con el crimen organizado en esta parte de la región y de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

Bernardo Carreto González, primo de la ex autoridad municipal, formaba parte de la Asociación Civil “Siempre vivos”, grupo de padres que exigen la presentación con vida de sus hijos, conformado a finales de mayo pasado y que ha mantenido varias reuniones con autoridades federales en el afán de encontrar a sus desaparecidos.

Durante su búsqueda, Carreto González, sostenía que la presunta policía comunitaria eran infiltrados del crimen organizado ligados al grupo criminal "Los Ardillos" y hasta hace unos días continuaba en busca del paradero de sus hijos.

El pasado mes de noviembre hombres armados asesinaron a seis personas, una mujer y dos niños, una niña de 7 años de edad y un bebé de apenas un año, en las comunidades de Ahuihuiyuco y Tetitlán de las Limas, todos familiares de Carreto González.