México.- En lo que va del día, suman 11 personas ejecutadas en diferentes hechos en el estado de Guerrero; cuatro de ellos en Chilpancingo, capital del estado, cuatro más en el puerto de Acapulco, y tres en Iguala, Ciudad Altamirano y Teloloapan, respectivamente.

Alrededor de las 02:00 de la mañana en la colonia PPS de Chilpancingo, dos personas fueron atacadas a balazos, una de ellas perdió la vida de manera instantánea y el segundo falleció camino al hospital.

Posteriormente fueron acribillados dos choferes del servicio público urbano, el primero fue en la popular colonia de la Obrera y uno más por la tarde cuando circulaba por la lateral del boulevard Vicente Guerrero.

Alrededor de las 18:00 horas, en un barranco de la colonia Indeco, en la periferia de Chilpancingo, fue hallada una persona sin vida, quien presentaba un golpe en la cabeza. Se desconocen las causas de su muerte.

En Chilpancingo, en lo que va de la presente administración estatal y municipal, han sido asesinados ocho operadores, a plena luz del día, incluso con pasajeros a bordo de sus unidades.

La ola de violencia, continúa en el puerto de Acapulco donde dos personas fueron asesinadas a balazos en la Colonia Industrial y un tercero fue hallado en estado de putrefacción.

Por la tarde un hombre de edad adulta perdió la vida a causa de varios impactos de bala en la colonia Bonfil de este destino turístico, sumando cuatro en menos de 12 horas.

Cabe mencionar que en Acapulco, la zona turística estuvo blindada gran parte del día por la visita del Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, donde se reunió con el sector empresarial.

Mientras tanto en Ciudad Altamirano, en la Región de la Tierra Caliente, un joven de 16 años fue ejecutado en pleno centro.

Hace dos días en esta región del estado, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, relanzaron un operativo de seguridad para la Región de Tierra Caliente con el fin de revertir los índices delictivos.

En la comunidad de Platanillos en el municipio de Iguala, fue hallado el cuerpo de una mujer, quien presentaba huellas de tortura y varios impactos de bala sobre un terreno baldío.

En el municipio de Teloloapan, en la zona norte de la entidad, fue asesinado un taxista de varios impactos de bala, entrada la tarde de este miércoles, que fue recogido por peritos de la Fiscalía General del Estado, con lo que se alcanzó una suma de 11 personas ejecutadas en el Estado de Guerrero.