México.- Habitantes de Carrizalillo del municipio de Eduardo Neri, se reunieron con la Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones del Caso Ayotzinapa, para conocer los testimonios sobre los hechos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014.

El presidente de la Comisión, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, tras las declaraciones de los pobladores de Carrizalillo a medios de comunicación, era indispensable contar con el testimonio oficial para ampliar la información.

Los pobladores convocaron a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para acudan a la localidad a buscar a sus hijos, debido a la prevalencia de fosas clandestinas.

El presidente de la Comisión, quien es diputado de Movimiento Ciudadano, señaló que cuando se iba a entregar el informe de la Comisión de la Verdad que indagó sobre la Guerra Sucia en Guerrero, se registraron los hechos de Iguala.

Mejía añadió en entrevista para la Agencia Periodística de Investigación que, desde la llamada 'guerra sucia' a la fecha, no se han registrado cambios en el tema de desapariciones forzadas, como reflejo el caso de los 43 normalistas.

No sólo eso, cada vez que se ataca a los normalistas, se justifica que ellos forma parte de la "escuela de guerrilleros" donde estudió Lucio Cabañas.

Mejía Berdeja señaló que en la agenda también se encuentra la reunión con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y del exprocurador Iñaki Blanco Cabrera; la invitación formal se llevará a cabo la próxima semana.