México.- Miguel Ángel Godínez Muñoz, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), anunció este jueves su renuncia al cargo.

En conferencia de prensa, sin explicar los motivos de su decisión, Godínez Muñoz comentó que la decisión de salir de la Fiscalía guerrerense fue tomada en compañía de su familia, aunque no explicó los motivos.

“Por una decisión que tomé junto con mi familia, se me encomendó una responsabilidad a través del Congreso. La aceptaré y creo que la cumplí hasta el momento”, señaló el ahora exfiscal, quien aseguró estar satisfecho con su trabajo.

Será el vicefiscal de investigación Alejandro Santos, quien ocupe el puesto de Godínez Muñoz de manera provisional, hasta que el Congreso del Estado elija a uno de los 21 aspirantes al cargo.

Durante el anuncio de su renuncia, Godínez Muñoz reconoció que su salida de la Fiscalía deja temas pendientes, como la infraestructura para el nuevo sistema de justicia, el equipamiento táctico y material en el Ministerio Público.

Cabe recordar que el Congreso de Guerrero ya había iniciado el proceso de selección del nuevo Fiscal para la presente Administración que encabeza el priista Héctor Astudillo Flores, sin embargo, Godínez Muñoz decidió dejar su encargo antes.

El ex Fiscal asumió el cargo desde el 19 de diciembre de 2014, después de la crisis de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.