México.- El abogado de la asamblea de policías municipales de Acapulco, Jesús Antonio Lemus Beltrán, fue ejecutado esta mañana cerca de las 9:30, informaron autoridades ministeriales de Guerrero.

Los hechos ocurrieron en las calles Campeche y Xalapa de la Colonia Progreso, en el lugar de la ejecución quedaron nueve casquillos percutidos de 9 milímetros.

A las 11 de la mañana Lemus Beltrán se iba a reunir con los agentes que representa para informarles sobre los avances en la negociación con el gobierno acapulqueño con respecto a sus prestaciones laborales.

Los policías acapulqueños permanecían en paro de labores desde abril de 2014 a abril de 2015 para exigir condiciones laborales dignas, seguro de vida y un despido justo en el proceso de transición al mando único, sin embargo, la prestación del seguro de vida no ha sido garantizada.

El abogado fue agredido cuando salía de su vivienda para dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública donde otorgaría una conferencia de prensa.

En octubre fueron asesinados 4 elementos policiacios de distintos rangos y a final de dicho mes, el gobernador Héctor Astudillo anunció la llegada de 1,500 elementos de la policía federal para reforzar la seguridad.

A penas este lunes 16 de noviembre fue asesinado el exdirector de gobierno, Felipe Loyo Malabar.

Con información de Reforma y La Jornada