México.- A través de un video publicado en YouTube, acusan al diputado priista Luis Justo Bautista de ser el responsable del ataque de un comando armado en Cuajinicuilapa.

Bautista es diputado local por el distrito 15 electoral y presuntamente habría pactado con el comando que irrumpió en el palenque de gallos clandestino, pues a cambio de 300 mil pesos solicitó el asesinato de una persona identificada como Felipe o Ángel y de quien no se distingue el apellido, pero aparece escrito en las cartulinas como Añorbe.

Nota relacionada: Suman 10 muertos por balacera en palenque de Cuajinicuilapa

De acuerdo con el presunto sicario, el diputado Bautista solicitó que mataran a cualquiera que se les atravesara en el camino.

La Agencia Periodística de Investigación (API) publicó la carta del diputado que responde al video subido, quien negó estar vinculado con los hechos de violencia que dejaron a 12 muertos en el palenque de gallos, mismos que condenó y solicitó a las autoridades llevar a cabo las investigaciones para encontrar a los culpables.

Calificó de cobardes a quienes pretenden afectar y perjudicar a su familia mediante calumnias, "quienes ven en mí a un enemigo político cuya carrera intentan cortar (...) quienes me conocen y conocen a mi familia son testigos de nuestra honorabilidad e integridad".