México.- El operativo de búsqueda del tigre 'Ankor' falló y su captura no pudo ser concretada luego de 22 días de haber escapado en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Paraíso de los Manglares, que se ubica en el poblado El Bordonal del municipio de Coyuca de Benítez.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Melquiades Olmedo Montes, señaló en entrevista para Excélsior que el operativo se está rediseñando en coordinación con los tres niveles de gobierno, para capturar con vida al felino, el cual ha sido avistado en las inmediaciones de las colonias 3 de Enero, Los Mogotes y Luces del Mar, donde atacó a becerros y perros.

Olmedo Montes informó que acudió al kilómetro 10.5 de la carretera de Barra de Coyuca donde se hallaron las huellas del animal, que mató a un un perro pequeño y dejó malherido a otro; hasta el momento no ha atacado a personas porque estaba familiarizado al trato con los humanos.

Elementos de Profepa, Protección Civil y del municipio de Coyuca de Benítez, Semaren, médicos veterinarios y personal de la UMA participan en el operativo de búsqueda y captura del tigre de Bengala, por lo cual prevéen que este jueves se logren resultados.

En un área de 15 kilómetros se han colocado trampas con animales vivos como chivos, sin resultado, que tienen el objetivo de cercar al felino.