México.- Un enfrentamiento entre presuntos grupos comunitarios en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, dejó un saldo de tres muertos, quienes se presume, formaban parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, en la localidad de Polixtepec, a donde acudieron elementos de seguridad, quienes constataron que en la entrada de la comunidad se encontraban tres cuerpos sin vida y una camioneta abandonada marca BMW, mientras que tres personas más estaban refugiadas en la comisaría municipal.
Ante lo sucedido, elementos del Ejército y de las policías Estatal y Federal instalaron una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la comunidad, donde se encargarán de la seguridad.
En un comunicado, se informó que funcionarios dialogaron con pobladores y les informaron que el Ejército mexicano aplicará la Ley Federal de Armas de Fuego sin distinción alguna y estará a cargo de la seguridad.
Asimismo, el documento señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, las personas fallecidas pertenecen a la UPOEG.
Con informació de Notimex.