México.- El Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (Fusdeg) denunció el asesinato de un policía comunitario por parte de 'Los Ardillos'.

Los hechos se registraron en el municipio de Quechultenango y la víctima en cuestión es Rafael Cilio Morales quien el sábado se trasladaba a bordo de un vehículo con su esposa y madre en la comunidad de La Parota.

El policía se trasladó al pueblo de Jojutla donde se encontraron con dos retenes de hombres armados presuntamente del grupo delictivo, quienes los dejaron pasar.

Cilio Morales explicó a los hombres armados que él y su familia se trasladaban a La Parota para llevar flores e instalar una ofrenda por el Día de Muertos a los familiares enterrados en el panteón de la comunidad, sin embargo, en un tercer retén con gente armada de 'Los Ardillos' le cerraron el paso, se llevaron al policía comunitario a quien mataron y torturaron.

El Fusdeg reportó que los familaires se dedicaron a la búsqueda del cuerpo de Morales, mismo que se encontró tirado en unos matorrales y aunque se pidió a las autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) que realizaran el levantamiento del cadáver, el personal nunca acudió, reporta el diario Reforma.

El comisario municipal de Jojutla levantó un acta por los hechos, mientras el Frente exigió a las autoridades que tomen medidas para combatir al grupo criminal, al cual responsabilizan del asesinato de Morales, además de otros crímenes, levantones, tráfico de drogas y secuestros en el centro de Guerrero.

El domingo por la tarde el cuerpo del comunitario fue sepultado en el panteón de la comunidad de Mohoneras en el municipio de Chilpancingo, donde vivía el occiso.