México.- Las ejecuciones en el estado de Guerrero no cesan, pese al reforzamiento del plan de seguridad en la entidad, que anunció apenas hace unos días el gabinete de seguridad federal, en compañía del nuevo gobernador, Héctor Astudillo.

La noche de ayer viernes, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, en una colonia popular de Chilpancingo; se presume que el occiso murió ahorcado, aunque presentaba un fuerte golpe en la frente.

De acuerdo con un reporte policiaco, el cadáver fue encontrado en la calle Las Torres de la colonia Las Terrazas, donde hace siete días también fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes.

Autoridades de seguridad pública y un agente del ministerio público se trasladaron al lugar de los hechos, para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Horas después, ya durante la madrugada de este sábado, se reportó a las autoridades el hallazgo de una cabeza humana sobre el cofre de una camioneta Van modelo antiguo, en la colonia Loma Bonita, del puerto de Acapulco.

Mientras tanto, en Acapulco, un poco después de las 1:45 horas fue reportado que en la colonia Loma Bonita, se encontraba la cabeza de una persona que fue decapitada.

Alrededor de la 01:45 horas se trasladaron policías de los tres niveles de gobierno y el agente del Ministerio Publico de la Garita al lugar, donde se procedió al levantamiento de los restos humanos y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Por la mañana, alrededor de las 11:45 horas se reportó el asesinato de  un presunto inspector municipal identificado como Oscar Soberanis, por un grupo de hombres armados, a unos metros del mercado central de Chilpancingo.

Con información de Excélsior.