México.- La noche del jueves el mando de la policía municipal en el Puerto de Acapulco, Severiano Retana Bello de 51 años fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados, el comandante quedó gravemente herido, más tarde murió en el hospital.

Las fuentes de seguridad estatal confirmaron que el hombre murió tras recibir impactos de bala en el rostro y pecho cuando iba circulando en su vehículo color blanco en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Dentro del vehículo fue hallada un arma de calibre 0.25 con un cargador, por lo que se cree que el hombre no pudo responder a la agresión.

Retana Bello y otros elementos de la corporación habían sido señalados por tener nexos con el crimen organizado, en junio del presente año se colgó una narcomanta en la colonia garita de esta ciudad, donde se señala que este y a otros integrantes de la policía municipal y policía vial apoyaban a la delincuencia organizada.

El pasado martes, tras ser atacado a balazos en pasado 22 de septiembre en la zona turística conocida como Sinfonía del Mar, murió el que fuera director de la policía vial, Jorge Alfonso Zambrano Martínez.

Con información de La Jornada y Digital Guerrero