México.- Algunos integrantes de la marcha que conmemora la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco intentaron agredir al personal de la 35 Zona Militar donde apedrearon la fachada y a los elementos militares que resguardaban el lugar.

Los manifestantes, integrantes de la CETEG y organizaciones sociales realizaron tres marchas por las calles y avenidas de Chilpancingo donde también se pide la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Tras las agresiones en la zona militar, continuaron su trayecto por la lateral del bulevar Vicente Guerrero hasta el Congreso Local, donde también apedrearon al biblioteca de la sede del poder legislativo, allí exigieron a los legisladores que su labor sea a favor del pueblo y que no obedezca a los intereses de un solo grupo partidista.

A los diputados se les exigió, en especial a los del PRD, vigilar las acciones que emprenda su coordinador, Sebastián de la Rosa, a quien se le acusa de promover la candidatura de José Luis Abarca.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero marcharon gritando consignas contra la represión estudiantil de hace 47 años en la plaza de las 3 culturas en la Ciudad de México.

También, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del estado de Guerrero (Funpeg), recorrieron las calles y avenidas de la ciudad con la exigencia de asignación de plazas sin el requisito de examen de oposición.

Las marchas terminaron en un mitin frente al palacio de gobierno donde anunciaron que los próximos 8 y 12 de octubre realizarán movilizaciones y paros laborales.

Con información de El Financiero