México.- La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Rose Marie Belle Antoine, dijo que se comprometió a elaborar un informe de recomendaciones al gobierno federal sobre los otros casos de desaparecidos en el municipio de Iguala.

la presidente dijo que la CIDH reconoce que el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa no es un hecho aislado, al contrario, éstos fueron un catalizador, así se lo expresaron al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.

Dijo que entre las preocupaciones de la comisión es la falta de confianza por parte de la población al sistema de justicia, debido a que las personas que van a entrar en funciones no tienen la independencia suficiente para protegerlos.

La presidenta de la CIDH, dijo que se comprometió a hablar con voz fuerte para representar a todos los familiares de víctimas de desaparición forzada durante la reunión que sostendrán con autoridades de alto nivel.

Lo integrantes de la CIDH junto con los integrantes de ?Los otros desaparecidos? partieron hacia la parroquia de San Gerardo María Mayela hacia el Paraje de la Laguna del Cerro Gordo al poniente de la ciudad, donde se han exhumado 104 cuerpos de entierros clandestinos.

Los familiares mostraron la realidad que se vive en el municipio de Iguala, donde los cerros se han convertido en panteones clandestinos, y que las autoridades de los tres niveles los han ignorado.

Con información de El Financiero