México.- Es falso que haya dicho que el gobierno federal quería arrasar la Normal de Ayotzinapa como publica Proceso, aseguró Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero. 

Lo anterior, luego de que el mencionado semanario publicó que Ortega le reveló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, propuso en diciembre una ocupación violenta de la Normal, para dar carpetazo al caso de los 43 desaparecidos y arrasar su escuela, pese a que ello significara un baño de sangre. 

Esa acción se llevaría a cabo con el pretexto, que puso el funcionario federal, de que los estudiantes de ese plantel planeaban hacer arder en su totalidad la ciudad de Chilpancingo. 

Pero en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ortega Martínez negó que haya tenido una conversación con Osorio Chong y que le haya dicho el plan del Gobierno

Afirmó que jamás ha sostenido una conversación por chat o por teléfono con el secretario de Gobernación, por lo que ya ha pedido derecho de réplica a la revista Proceso

?Que pena que la periodista (Gloria Leticia Díaz, quien firma la nota) haya entresacado una versión, pero no tiene nada que ver con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong?, expresó el gobernador. 

Explicó que a la reportera le contó que su administración, con la información que tenía, 4 mil personas se introducirían a Chilpancingo para incendiar edificios públicos, eran los momentos de más tensión. 

?Yo evalué, pensé que no era información creíble, pero me quedé con la tensión de que podía pasar. No tuve un diálogo con el secretario, jamás he sostenido una conversación telefónica, o por internet con el secretario?, expuso Ortega. 

El gobernador aseguró que tampoco es cierto que hay 12 mil elementos del Ejército desplegados con el plan Tierra Caliente.