México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos, emprendieron una marcha en Iguala por las calles que denominada "la ruta de la muerte" y en la que participaron más de dos mil alumnos de escuelas normales y maestros para demandar la presentación con vida de los jóvenes y justicia para las víctimas.

Los manifestantes partieron del monumento a la Patria Trigarante en el bulevar Heroico Colegio Militar y avanzaron por la avenida Bandera Nacional y la calle Juan N. Álvarez hasta el lugar donde los normalistas fueron atacados para inaugurar los monumentos a los tres jóvenes asesinados, ahí llevaron a cabo un mitin donde anunciaron que el 16 de noviembre se realizará una convención por Ayotzinapa, con objeto de delinear la ruta de sus acciones para los siguientes meses.

El contingente está conformado por los padres, normalistas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) e integrantes del Comité de Los Otros Desaparecidos.

La marcha comenzó a la una de la tarde 13 horas, tras la llegada de los manifestantes en siete autobuses, mientras elementos de la Policía Estatal revisaban los maleteros en busca de palos, piedras, bombas molotov, resorteras o instrumentos que pudieran dañar los edificios públicos.

100 elementos antimotines de la Policía Estatal resguardaban la entrada de la ciudad y la plaza comercial Galerías Tamarindo, que fuera propiedad del exalcalde José Luis Abarca.

Con información de 24 Horas y El Sur