México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, Pedro Almazán, admitió que en el último año sí se agravó la violencia en el estado.

?Sí se agravaron las cosas en el último año, sigue la violencia. Tendríamos que revisar las estadísticas. No es significativo pero sí hay descenso en algunas estadísticas?, dijo el funcionario, quien señaló que la percepción sigue siendo de violencia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que la Policía estatal es una fuerza modesta que difícilmente rebasa los 4 mil elementos, y ?que están poniendo de su parte para disminuir esa violencia?.

Sobre las manifestaciones que se llevarán a cabo a un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, Almazán invitó a quienes participarán a la cordura y a manifestarse de forma no violenta. 

En este tenor advirtió sobre los infiltrados en las protestas.

?Por supuesto que hay grupos anárquicos de otras partes de la República, apoyo solidario de otras universidades. Pero sí hay grupos anárquicos especializados en generar violencia?, dijo. 

En este tengo, lamentó que ?arrastren a los jóvenes que quieren sacar una carrera, pero les pedimos a sus padres que los orienten?.

El titular de la SSP informó también que dos de los policías heridos ayer en el enfrentamiento con los normalistas de Ayotzinapa en Tixtla, necesitarán cirugía y por lo menos dos meses de recuperación.