México.- El Secretario de educación en el Estado de Guerrero, Salvador Martínez della Roca, dijo que ha tenido que contratar maestros que reprobaron el examen de nuevo ingreso para poder cubrir el déficit de docentes en escuelas indígenas en el estado.

Destacó que en el 60 por ciento de los aspirantes a conseguir una plaza docente en el sector educativo de Guerrero, no han pasado los exámenes que se les han aplicado durante las cuatro evaluaciones en lo que va del año.

Mencionó que el caso más preocupante es por parte de quienes aspiran a una plaza como maestros bilingües, ya que hasta el momento ninguno ha pasado la evaluación para ser contratado de manera formal.

Añadió que muchos de estos aspirantes reprobados tuvieron que ser contratados de manera eventual, para evitar que miles de niños se quedaran sin clases, sobre todo en las regiones como la Montaña y parte de la Costa Chica.

 Por otro lado,  Martínez Della Roca, insistió en que ninguno de los integrantes del Frente Único de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), que han venido manifestándose de forma violenta para exigir la asignación de plazas docentes sin ser evaluados, podrá acceder a una plaza de maestro sin presentar y aprobar el examen de evaluación para nuevo ingreso que exige la ley.

Con información de El Financiero