México.- Diferentes gobiernos municipales en el estado de Guerrero, junto con otras organizaciones cancelaron las celebraciones del Grito de Independencia, en solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El alcalde de Iguala, Silvano Mendiola Pérez, realizará la ceremonia conmemorativa en la plaza de esa ciudad, el secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Rangel Flores, informó que el resguardo de los festejos correrá a cargo de la Gendarmería.

En Tixtla, el cabildo acrodó que por ?respeto y tolerancia? se suspenderán las actividades cívicas para este 15 de septiembre, en un comunicado, señalaron que ?por ningún motivo nos sentimos agobiados al no realizar el Grito de Independencia, porque ha sido reemplazado con la satisfacción del deber cumplido?.

En el puerto de Acapulco el gobierno municipal determinó realizar la conmemorar la fecha histórica, pero integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) y del Movimiento Popular Guerrerense harán una marcha y su propio ?grito popular? en una plaza ubicada sobre la franja turística.

El gobierno estatal de Guerrero, decidió cambiar la sede del grito al Palacio de Gobierno y no el zócalo de Chilpancingo, donde los padres de los 43 harán su propia acto popular.

Con información de CNN